Lo básico: ¿Qué son los libros de servicio?

Si has tenido algún problema con tu BlackBerry alguien te habrá dicho: ¿Por qué no te reenvías los libros de servicio? Si es tu primer contacto con una BlackBerry, seguramente te habrás preguntado: ¿Qué son los libros de servicio?

Libros de servicio en BB

Un libro de servicio es una pequeña pieza de información que le indica a un dispositivo BlackBerry cómo interactuar con la red de RIM.  Son parte esencial de la configuración de tu equipo y siendo prácticos, es lo que hace que una Blackberry se comporte como una Blackberry.

¿Par aqué me sirven los libros de servicio?

Los libros de servicio controlan tareas básicas como el funcionamiento de la mensajería instantánea, el correo electrónico, la navegación, etc…

¿Cómo se obtienen los libros de servicio?

La forma regular en que son recibidos los libros de servicio en tu BlackBerry es por medio del registro en la red de cualquier proveedor de servicios de telefonía y se obtienen vía BIS (BlackBerry Internet Service) o BES (BlackBerry Enterprise Service) esto dependerá del tipo de servicio utilices y el envío se hace en automático.

Los libros de servicio pueden ser enviados de forma manual al realizar el registro en la red celular.  Puedes solicitar el registro a la red con un hard-reset (retirando pila y chip) o bien al ir a Opciones/Opciones Avanzadas/Tabla enrut. Host y dar click en la tecla menú y por último seleccionar Registrarse ahora.  De este modo el dispositivo de registrará en la red y obtendrá las configuraciones necesarias para operar correctamente.  Otra forma de recibir los libros de servicio es entrando al portal BIS del operador. 

¿Cuándo es necesario reenviar los libros de servicio?

Hay ocasiones en que es necesario enviar los libros de servicio de BlackBerry Internet Service (BIS) a tu BlackBerry, aquí algunos ejemplos: 

  • Uno de los libros de servicios está dañado .
  • Se ha borrado la base de datos de libros de servicios del smartphone BlackBerry.
  • El smartphone BlackBerry no está registrado en la red inalámbrica.
  • El libro de servicios original no llegó al smartphone BlackBerry.
  • El libro de servicios se eliminó cuando se volvió a instalar BlackBerry® Device Software.

En conclusión.

La mayoría de las veces la existencia de los libros de servicio es transparente en nuestros equipos, no nos damos cuenta que están ahi ni sabemos la importancia que tienen hasta que se presenta algún problema con nuestra BlackBerry. 

No necesitas ser un experto para recuperar tu equipo en caso de que uno de estos famosos libros de servicio se haya dañado o simplemente e haya perdido.  Simplemente sigue los consejos de este artículo. 

Si tienes alguna duda, pregunta o simplemente te gustó este post, no dudes en dejarnos un comentario.

Page 1 of 2 | Next page