RIM desmiente el rumor: BlackBerry Messenger NO estará en iPhone el 26 de abril.

Hace ya algunas semanas publicamos un rumor acerca de la intención que tiene RIM de llevar a otras plataformas su ya famoso BlackBerry Messenger.  Ayer pudimos ver que en muchos blogs y sitios dedicados a tecnología y móviles como se publicó una fecha en la que supuestamente tendrían los usuarios de iPhone BBM en sus equipos.

MobileSyrup incluso publicó un artículo basándose en un comentario de los foros de MacRumours que dice:

“RIM tuvo hoy una conferencia sobre Social Media en Toronto y mi colegio de negocios y mercadotecnia fue invitado al evento. el CO-CEO de RIM, Jim Balsillie reveló que tienen el plan de ofrecer BBM y otros servicios en el iPhone en abril 26 en la App Store.  Muchas cadenas de noticias esperan hablar de esto pronto.  Balsillie también reveló el plan de liberar una actualización a la aplicación en verano que tomaría ventaja de un nuevo sistema de notificaciones”

Lo cierto es que Jim Balsillie no dio ninguna conferencia ni participó en evento alguno ayer en Toronto ni en ninguna otra parte.  El equipo de BGR tuvo a bien contactar a RIM quien confirmó que el rumor es falso; BBM no estará en iPhone el 26 de abril y no negó la posibilidad de que llegue a esa plataforma más adelante.

Pero, ¿qué llevaría a RIM a ofrecer su BBM a otras plataformas?  Bueno, es aquí cuando entramos a un tema importante mercadológicamente hablando pues al llevar su mensajero a otras plataformas mantendría presencia incluso en usuarios ajenos a RIM y cubrirían una necesidad que terceros como WhatsApp, PingChat! o LiveProfile han cubierto de buena manera.  BBM sería ofrecido en otras plataformas como una versión recortada y para obtener el máximo beneficio y funcionalidad no habría otra opción que obtener un smartphone BlackBerry.

Es un hecho que RIM no es suficientemente bueno guardando secretos y la confirmación de que BBM no llegará en abril “sino más adelante” deja abierta la puerta y mantiene viva la posibilidad de ver en un futuro equipos de otras plataformas utilizando nuestro querido BBM.  ¿Qué opinas?

(Con Información de MobileSyrup/MacRumours/BGR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>